La quinta edición del festival gastronómico Goût de France/GoodFrance.

La quinta edición del festival gastronómico Goût de France/GoodFrance 2019.

El Jueves 21 de Marzo tuve el placer de disfrutar de la riqueza de la gastronómia Francesa. Que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo de 2019, con chefs de todo el mundo que se movilizan para proponer una cena “à la française”, caracterizada por una cocina más responsable, en las embajadas y en los restaurantes participantes.

img-20190322-wa00027036727039927653853.jpg

Esta iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y de Alain Ducasse se inspira en “las Cenas de Epicúreo” de Auguste Escoffier iniciadas en 1912 (un mismo menú, un mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de invitados posible), asociando restaurantes en Francia y en todo el mundo en un misma acontecimiento gastronómico. Además, se organizan cenas en todas las embajadas y en muchos consulados franceses.

En la Residencia de Francia en Madrid, el embajador Yves Saint-Geours (ultimo año de como embajador de Francia) invitará a una cena inspirada en la gastronomía de la región de Provenza, preparada en colaboración con los chefs del Café de Oriente y de la Taberna del Alabardero, los cuales pertenecen al Grupo Lezama. Con este evento, restaurantes de toda España celebrarán la gastronomía provenzal, en Madrid contamos con la participación de los siguientes restaurantes:

El Jardin de Orfila con Fernando Diaz Lopez

Ox’s con José Ignacio Urdiain Gamiz

Petit Comité con Williams Guzman

Elemental Bistrot con Sergio Sánchez Pérez

Otro punto fuerte de este festival gastronómico fue la variedad de vinos que catamos en la cena, entre ellos M. Chapoutier, Domaine des Luquettes, Domaine Santa Duc.

2019-03-21-21-33-43860529158172816132.jpg

Ya en la mesa rodeada de gente interesante disfrutamos del siguiente menú.

Aperitivos

  • Corazones de alcachofa rellenos de brandada de nimes y tapenade
  • Tartar de filete de atún rojo marinado con sandía y albahaca
  • Boquerones en dos texturas, gelatina de manzana con anís y aceite de oliva
  • Pulpo a la plancha, patatas en puré con rouille

Entrante

  • Ensalada a la nizarda con marisco, verduras provenzales y frutas

Carne

  • Silla de cordero confitada a baja temperatura, con romero y sus mollejas al armañac acompañada de un mini pisto

Quesos

  • Selección de quesos de cabra de Provenza y frutos secos. Tomme de provence, Bouyguette y Banon queso envuelto en una hoja de castaño

Postre

  • Fresas Gariguette con sopa de chocolate blanco y yogut, helado de lavanda, financiers y oreillettes imitando a la bandera Francesa

Y con el café Pasta de Provenza.

Más información en la pagina de la Embajada de Francia, siguiente ciudad Barcelona, https://www.france.fr/en/campaign/gout-france-good-france/

También en el blog de Amanda de Zampatelmundo.

¡Bon appétit!

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

9 comentarios en «La quinta edición del festival gastronómico Goût de France/GoodFrance.»

Deja aquí tu comentario