¿Te apuntas al fin del plástico? Hay más plásticos en los mares que estrellas en la Vía Láctea.

LUSH España siempre comprometidos con el planeta, han creado un espacio híbrido entre exposición y apartamento 100% libre de plásticos abre sus puertas del 27 de Mayo al 8 de Junio.

La entrada es libre de Lunes a Domingo de 12h a 18h. A partir de las 19h tendrán lugar los distintos eventos para los que hay que reservar plaza ya que el aforo es limitado.

Aquí tenéis la agenda completa Naked House Madrid

Una de sus exponentes es UNPACKED SHOP el primer supermercado libre de plástico en Madrid. En esta charla, María Arias su fundadora, nos contará cómo está siendo su experiencia al frente de un negocio sostenible. Su filosofía es hacer de una manera simple y accesible la reducción de residuos en nuestra alimentación y encontrar alternativas a los productos plásticos de un solo uso.

Es fácil:

  1. Envasa: lleva tus propios contenedores/frascos a la tienda o compras uno allí mismo.
  2. Rellena:llena tu contenedor con cualquier articulo a granel.
  3. Paga: al pagar se deducirá el peso de contenedores y pagaras solo por ello.
  4. Zero Waste: Evita el usar y tirar!

Un gesto tan sencillo como llevar al mercado nuestra propias bolsas contribuirás a controlar el abuso de los plásticos de un solo uso que son dañinos para el medioambiente.

La compra a granel con nuestros propios envases, ya sea bolsas de telas o recipientes de vidrio, es una forma de minimizar el uso de plástico.

Hoy en día usamos plástico para casi todo, es un material económico, ligero, que no se rompe con facilidad y con multitud de uso. Pero por desgracia, también afecta a nuestra salud y destruye el medioambiente.

Este supermercado tiene:

  • Alimentación
  • Cuidado Personal
  • Para Llevar
  • Día a Día

Y también cuenta con este molino donde puedes hacer tu propia harina.

2019-02-08-11-17-266726072702469533346.jpg

Contaminación marina, 8 millones de toneladas de plástico acaban cada año en los océanos. Lo que equivaldría a vaciar un camión de la basura lleno de plástico cada minuto en ellos. Como sigamos así para el año 2050 habrá más toneladas de plástico que de peces en los mares. Una gran parte de los objetos que llegan al mar son envases ligeros, por lo que cuesta imaginar el volumen que podría llegar a alcanzar.

¿De verdad que queremos vivir en un planeta así?

 

Naked House Madrid

UNPACKED SHOP

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

7 comentarios en «¿Te apuntas al fin del plástico? Hay más plásticos en los mares que estrellas en la Vía Láctea.»

Deja aquí tu comentario