Reale Seguros Madrid Fusión 2020

Reale Seguros Madrid Fusión cierra su 18ª edición con más de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes y con la participación de 230 empresas en la superficie expositiva, récord histórico.

Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha cerrado esta tarde sus puertas tras tres días en los que ha concentrado el interés gastronómico mundial. Más de 300 profesionales se han diseminado por sus siete escenarios para concentrar una actividad congresual única, que ha contado por primera vez con la celebración en su seno del MIP (Madrid International Pastry), el primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate de España.

Por primera vez en nuestro país, profesionales de primer nivel del sector se dan cita para compartir sus experiencias en este congreso pionero. Pol Contreras, Las Hermanas Clasrisas y Manu Jara, Ricardo y Puy Vélez, Rafa Delgado, son algunos de la larga lista de la programación.

 

Después de toda una vida dedicada a la gastronomía en general, y al mundo del dulce en particular, en Paco Torreblanca sigue existiendo esa pasión por su profesión que le hace destacar y, por supuesto, continuar siendo uno de los mejores pasteleros del mundo. Paco mantiene la ilusión y la pasión por trasladar todas sus ideas y creatividad al inmenso mundo del dulce que tan bien conoce.

paco torreblanca

Porque en esta edición, la de su mayoría de edad, Madrid Fusión ha cambiado de escenario ganando metros para ampliar su espacio expositivo, con lo que ha conseguido llegar por primera vez a alojar a 230 empresas, cifra récord del congreso.

Además, Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha contado con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes.

También lo hacían disfrutando de Enofusión y The Drinks Show, dos actividades paralelas más del congreso. La 10ª edición de Enofusión es testigo de la evolución de las bodegas y sus nuevas formas de entender el sector.

Enofusión reunió en su décima edición 43 de las mejores bodegas de España en TopWineSpain así como las novedades de más de 50 bodegas representadas en la zona expositiva. La sala de catas sirvió de escenario para que las bodegas mostraran sus nuevas formas de entender la enología, el entorno y a los consumidores, y Enovisión sirvió como foro de reflexión sobre la Marca España de los vinos españoles.

Estos son algunos de mi recorrido por Madrid Fusión 2020:

Priego de Córdoba
Aceites de la DOP Priego de Córdoba participan en Madrid Fusión 2020, cita cumbre de la gastronomía. Bajo el lema ‘La Denominación de Origen más premiada del mundo’.

 

Diputación de Jaén
15 empresas de Degusta Jaén se promocionan en Madrid Fusión de la mano de la Diputación junto con los 8 AOVES Jaén Selección.

 

La chef de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz, ha impartido un taller sobre segundas oportunidades de alimentos y la sostenibilidad, en las aulas de Makro.

 

Chef Jhosef Arias estará dándolo todo por la gastronomía peruana en el stand de Perú en Madrid Fusión 2020. Hemos disfrutado del taller Ceviche auténtico de Perú, las aulas de Makro.

 

Comunidad de Madrid
Hace su participación en Madrid Fusión con la presentación de platos cuya base es la miel ecológica madrileña, ingrediente con la que se realizarán elaboraciones como los conos de humus con polen y miel, una cuchara de miel comestible con queso de cabra madrileño o un guiso de rabo de toro con infusión de soja y miel de romero.

Por último, la presentación del chef madrileño Sergio Fernández, haciendo un showcooking  con los productos de Aperitivo Medina.
  • Sardina marinada con ajoblanco de anacardo Gama Crudo, 100 % Natural
  • Solomillo de ciervo de crianza con Nuts & Cook Primeros Platos Goji.

 

En el transcurso de la jornada final se ha conocido el nombre del nuevo Cocinero Revelación, en este caso Cocinera Revelación, ya que el título ha recaído en Camila Ferraro, chef de 32 años del restaurante Sobretablas de Sevilla. Primera mujer en ganar el certamen.

CAMILA-FERRARO

Este año he disfrutado muchísimo de Madrid Fusión. Hasta el próximo año.

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

2 comentarios en “Reale Seguros Madrid Fusión 2020”

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s