VI Ruta de la Fabada 2020

La VI Ruta de la Fabada, vuelve tan internacional como el año pasado. Del 2 al 16 de febrero reunirá a una selección de los mejores restaurantes que realizarán sus elaboraciones a base de faba asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La Ruta de La Fabada, que ha celebrado ya cinco ediciones en años anteriores, y desde el año pasado ampliado a TODO EL MUNDO, alcanza su sexto año de celebración. Participan más de 50 restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Whasington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái.

 El día 5 de febrero, a las 19h, se realizará la presentación de esta 6ª edición, durante el cual se llevará a cabo el hermanamiento de la fabada asturiana y el cocido madrileño.

Un año más, el 15 de febrero, se celebrará el #FabadaDay Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán sus mejores platos de fabada y fabes. El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos. Promocionar el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

fabada Cruz Blanca Vallecas

Esta VI edición de la Ruta de la Fabada organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional.

Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas, y se pueden consultar a través de la web Ruta de la Fabada. Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea Faba de Asturias I.G.P.

Actividades de la Ruta de la Fabada

 Como actividades complementarias de la Ruta de la Fabada se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:

1-    Presentación de la VI Ruta de la Fabada y hermanamiento de la Fabada Asturiana y el Cocido Madrileño. Presentación de productores y envasadores de Faba de Asturias IGP y de garbanzo de Madrid, maridado con vinos D.O. Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea.

2-    #FabadaDay Día Mundial de la Fabada, que se desarrollará el sábado 15 de febrero en todo el mundo compartiendo imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes en todo el mundo.

3-    VI Concurso. Tal y como se viene realizando desde 2015, en Madrid, la organización celebrará el concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, el 11 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea.

 Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones están disponibles en la web Ruta de la Fabada  y a través de las redes sociales oficiales  de la Ruta de la fabada; Facebook, Twittere Instagram

 

https://drive.google.com/open?id=1UvkKtt9aWVj6Lp0vZQAJnTlq5yjLBD7S&usp=sharing

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Un comentario en “VI Ruta de la Fabada 2020”

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s