Las arepitas dulces de anís son una variación de las arepas Venezolanas, un capricho de fin de semana.
Sus ingredientes principales son el anís y el papelón, con este dulce típico podemos saborear y degustar este tradicional manjar oriundo de los Andes Venezolanos, se pueden comer a horas de la merienda o a cualquier hora, a los niños les encanta. Es una rica variación de la arepa tradicional, ideal para compartir y disfrutar en familia.
Desde la semana pasada mi hermana (la promotora de toda esta iniciativa), estaba muy ilusionada de hacer las arepitas dulces. Así que nos pusimos !manos a la obra!.
Ingredientes:
- 500gr de harina de maíz precocida Harina Pan
- agua necesaria para amasar la harina usar lo suficiente (la mezcla debe quedar homogénea ni tan seca ni tan suave)
- ½ taza de queso blanco rallado
- 2 tazas de Aove La quinta Esencia, para freír
- 2 taza de almíbar de papelón bio
- 1 cucharadita de semillas de anís
- Sal al gusto
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
- Lo primero que vamos hacer es el almíbar de papelón. Colocamos el agua y el papelón calentamos unos 5 min, dejamos enfriar.
- Añadir la harina, el agua, semillas de anís, almíbar de papelón, bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal (amasar muy bien la masa sin que queden grumos, no debe quedar ni muy suave ni muy seca).
- Hacer una bolita con masa, más o menos de 5 centímetros de diámetro y con menos de un dedo de grosor para que se cocinen bien.
- Calentar medianamente el aceite (debe ser un aceite nuevo que no se halla usado con anterioridad) y colocar las arepitas una a una. Mover o empujar las arepitas suavemente.
- Sacar las arepitas de la sartén y colocarlas sobre un papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
