Primera masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi

El Chef Ferdinando Bernardi, del restaurante Orobianco en Calpe y galardonado con una estrella Michelin.

Impartió el pasado 24 de junio la primera de las dos Masterclass virtuales que forman parte del ciclo de eventos organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en el ámbito del proyecto “True Italian Taste – 100% Auténtico, que pretende promover y poner en valor la calidad de los productos italianos auténticos. Dicho proyecto está promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero).

En esta ocasión, Bernardi elaboró una receta muy original de risotto a la parmesana con cítricos y quisquillas de Santa Pola: una propuesta muy representativa de la personalidad del chef, que suele combinar con maestría platos auténticos de la tradición culinaria italiana con productos locales.

El redactor jefe de La Luna de Metropoli (diario El Mundo), Alberto Luchini, fue el encargado de abrir el evento, subrayando la importancia de conocer los productos italianos y comprobar su origen y autenticidad frente a las imitaciones presentes en el mercado, además de presentar los verdaderos protagonistas del evento: los productos italianos utilizados por el chef Bernardi para elaborar su receta:

El arroz Carnaroli, una variedad que se cultiva en las regiones italianas de Piamonte y Véneto, cuyo alto contenido en almidón le convierte en el arroz idóneo para preparar el risotto, ya que aguanta la cocción sin quebrarse.

El queso Grana Padano, uno de los productos más conocidos de la gastronomía italiana, que se produce en más de 30 provincias italianas y cuyo sabor es más suave que el del también afamado Parmigiano Reggiano.

El queso Pecorino Toscano Val d’Orcia, una variedad de Pecorino poco conocida con una maduración mínima de 120 días. Un queso de oveja sabroso, fuerte, que se produce en una de las comarcas más bellas de Toscana y, desde 2004, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El vino Pinot Grigio Rosato IGT, producido en los viñedos de las dolomitas, en la provincia italiana de Trento. Se trata de un vino ligero, ideal para maridar con el risotto del chef Bernardi.

Durante la masterclass, el chef Bernardi respondió también a las numerosas preguntas por parte de los asistentes (entre ellos blogueros, periodistas y profesionales del sector agroalimentario) sobre la receta, la correcta preparación del risotto, los productos y las cantidades necesarias de cada uno de ellos para un resultado óptimo.

Para más información sobre el proyecto: True Italian Taste – 100% Auténtico

 

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Amplia experiencia en nutrición, desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

Un comentario en “Primera masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi”

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s