Segunda masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi

El chef Ferdinando Bernardi, del restaurante Orobianco en Calpe y galardonado con una estrella Michelin.

Ha sido el encargado de dirigir esta nueva cita con la gastronomía italiana auténtica, elaborando una de las recetas tradicionales del país transalpino más conocida a nivel mundial: los spaghetti alla carbonara.

Spaghetti-alla-carbonara-de-Ferdinando-Bernardi-César-Tragaldabas

Ha tenido lugar esta mañana la segunda masterclass virtual organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) en el ámbito del proyecto True Italian Taste – 100% Auténtico, que pretende promover y poner en valor la calidad de los productos italianos auténticos. Dicho proyecto está promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero).

El redactor jefe de La Luna de Metropoli (diario El Mundo), Alberto Luchini, fue el encargado de abrir el evento, presentando los verdaderos protagonistas del evento: los productos italianos utilizados por el chef Bernardi para elaborar su receta:

Ingredientes:

  • 60 gr. de spaghetti
  • 40-50 gr. de papada de cerdo (guanciale)
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr. de pecorino romano
  • 20 gr. de Parmigiano Reggiano (opcional)
  • Agua de cocción de la pasta
  • Pimienta negra
  • Sal para el agua de la pasta

img_20200711_160435_577

– El guanciale, una chacina sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdos de los
Apeninos y que tiene un distinto contenido en grasa con respecto al bacon.

El Pecorino Romano DOP, queso de leche de oveja, uno de los más usados dentro de la gastronomía italiana, junto con el parmesano. Originario de la provincia de Roma, actualmente la mayor parte de su producción se concentra en la isla de Cerdeña, en la pequeña localidad de Gavoi.

El Parmigiano Reggiano DOP, el queso más internacional de Italia y también el más plagiado, que se produce elabora solamente en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantova y que requiere un envejecimiento mínimo de 12 meses.

Los spaghetti de trigo duro, trefilados al bronce, con consistencia rugosa y porosa, ideal para retener cualquier tipo de salsa.

– El Memoro Rosso, un vino tinto elaborado utilizando uvas de cuatro distintas regiones de Italia: Sicilia (Nero d’Avola), Apulia (Primitivo), Abruzzo (Montepulciano), Véneto (Merlot). Un auténtico homenaje al país transalpino, ideal para maridar con los espaguetis a la carbonara.

pasta carbonara

Una vez elaborada la receta tradicional, el chef Bernardi ha querido sorprender a los asistentes (entre ellos blogueros, periodistas y profesionales del sector agroalimentario) preparando una “carbonara de galera”, una propuesta innovadora y creativa, que exalta los sabores del mediterráneo, utilizando ingredientes como la carne de galera y la bottarga (huevas de mújol).

Para más información sobre el proyecto: True Italian Taste – 100% Auténtico

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

3 comentarios en «Segunda masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi»

Deja aquí tu comentario