Comidas saludables

La comida es el momento ideal para tomar una ración de hidratos más una ración de proteínas y un aporte de grasas saludables.

Podemos hacerlo en único plato en forma de una completa ensalada. Los hidratos los podemos aportar en forma de hojas verdes, pasta integral o arroz integral o basmati, añadiendo la proteína de origen animal o vegetal a los hidratos y alguna grasa saludable como el aguacate o los frutos secos. Esta opción es ideal si tenemos poco tiempo para cocinar o si nos llevamos la comida fuera de casa.

Beneficios de comer de manera saludable.

Permite mantener la mente despierta. El cerebro, para llevar a cabo sus funciones, necesita determinados nutrientes de manera continuada, de  tal modo que una dieta saludable y organizada, permite el constante flujo de estos nutrientes y su adecuado funcionamiento.

Te ayuda a controlar el peso. Llevar una dieta equilibrada con bajo contenido de grasas y azúcares, permite mantener mejor el peso y mantenerlo estable a largo plazo.

Mejora la capacidad de respuesta de tu sistema inmune. Dado que el sistema inmune está relacionado con gran cantidad de nutrientes, mantener una alimentación adecuada hace que este se defienda de manera más eficiente de los agentes extraños y sea más  difícil que las bacterias actúen provocando infecciones.

Mantiene el colesterol y la glucosa, a raya. Las dietas desequilibradas y poco saludables elevan los niveles de colesterol y glucosa pudiendo ser peligrosos para la salud cardiovascular y el desarrollo de diabetes tipo 2. Llevar una dieta variada, equilibrada y compensada reduce la posibilidad de padecerlos o sufrir estas enfermedades a largo plazo.

Eficaz para controlar la tensión arterial. Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudarte a  reducir los problemas con la  tensión  arterial y ¿por qué? Los responsables son las vitaminas y minerales como el potasio que contienen. Además, las personas que comen de manera saludable, suelen mantenerse activas y no practicar hábitos tóxicos, lo que reduce notablemente la posibilidad de padecerla.

Promueve el equilibrio y adecuado tránsito intestinal. Si tomas diariamente fruta, verdura, y cereales integrales, no tendrás problemas para cubrir la cantidad de fibra diaria necesaria. Esta, además de mejorar el tránsito intestinal y regular su equilibrio, reduce el riesgo de determinadas enfermedades como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. ¡Recuerda consumir una cantidad adecuada!

Mejora el estado de ánimo. Determinados nutrientes como el hierro, ácido fólico, algunas vitaminas del grupo B o los  ácidos grasos omega-3 pueden influir en nuestro estado de ánimo. Una dieta variada, aporta la cantidad necesaria de estos  y mantiene el equilibrio nuestro estado de ánimo, así como una actitud positiva.

Ensalada de tofu, brotes de mezclas, tomate cherry, maíz dulce, arroz integral.

2019-07-02-20-31-29

Ensalada de calabacín y garbanzo con mango

2019-06-20-12-19-46372151663414493714.jpg

Tallarines con tofu

2019-07-28-14-45-455321546773434853113.jpg

El próximo Lunes os hablaré de cenas saludables.

Publicado por

fabydufit

FABYDUFIT es una página web de gastronomía con recetas saludable, ferias, restaurantes, experiencias, noticias, eventos, aperturas. Soy Fabiana una apasionada de la vida saludable y el bienestar en general. Creativa, observadora, curiosa y emprendedora. Desarrollo de eventos y actividades enfocadas al bienestar.

25 comentarios en «Comidas saludables»

Deja aquí tu comentario